El acueducto de Buena Esperanza viene de mala racha. Una vez por semana tuvo inconvenientes en el mes de noviembre.
Estos fueron paralelos a los trabajos de mantenimiento o de obras que realizó el organismo, que también provocaron cortes en el suministro. Por ejemplo, la conexión del sistema a los nuevos caños elevadores ubicados en el río Neuquén
Hubo restricción de agua. El EPAS informó que era del 4 al 7 de noviembre, aunque recién el 7 en la noche se terminó la reparación y los reclamos por baja presión o falta de suministro continuaron hasta el 10 de noviembre.
Ese mismo 10 de noviembre, los trabajadores del EPAS produjeron un informe y señalaron tres cosas: "es muy difícil garantizar el suministro de agua"; "estamos cansados de atar todo con alambre" y "Al EPAS le cortaron la cuenta en la gomería y las ferreterías por falta de pago".
El 10 de noviembre, el CD de Cutral Co aprobó un pedido de informes dirigido al titular del EPAS para que informe el estado del acueducto. En 18 días todavía no tuvo respuesta. Unos días después hizo el pedido el de Plaza Huincul.
El 13 apareció un enorme caño roto en el barrio Uno, que anegó casi completamente la cancha del club Dinos y un tramo de la avenida Rotther. Hubo restricción de agua en un sector de central y el Uno.
El sábado 19 de noviembre se rompió un caño del acueducto viejo en el llamado "puesto de López". El domingo en la tarde se hizo el recambio
El 23 comenzaron con el recambio de los rodamientos del motor de la Bomba N° 2 de 1.300 HP y finalizaron el día 25. Este domingo 27 los vecinos del barrio Altos del Sur de Plaza Huincul continuaban con baja presión de agua.
El viernes 25, vecinos informaron a este medio, la rotura de un caño en el Parque Industrial Plaza Huincul. Cuando este medio lo reflejó, hacía 5 días que perdía. Este domingo ya son 7 y hasta el momento no se reparó.