Los directivos escolares no saben muy bien cómo encarar los hechos de violencia entre estudiantes. Algunos sucesos ocurren en las puertas de los colegios y otros en el interior. Pero, hay docentes que afirman que "estamos desbordados".

Obviamente, si la sociedad es violenta, los adolescentes tienden a replicar el modelo. Y lógicamente, las escuelas son la caja de resonancia: profesores se amenazan y alumnos se trenzan a golpes.

En la actualidad una pelea entre dos alumnos no tiene forma de intervención. No se puede aplicar amonestaciones, no se los puede expulsar, no.... Y si se los denuncia judicialmente, como son menores de edad, no son imputables.

El viernes hubo una pelea a piñas en la puerta de la EPET 1. En el mismo ingreso escolar, frente a la puerta vidriada del colegio. El enfrentamiento fue durísimo y sin contemplaciones.

Hay otra foto que muestra otra pelea, pero esa ocurrió en la zona del bulevar. No está claro cuándo sucedió aunque hay quienes afirman que fue también el viernes.

En este contexto, no debe extrañar el incremento de los casos de bullying en todas las escuelas. El tema ya no ocupa los medios de comunicación porque los casos no han llegado, pero esto no significa que no estén sucediendo.

Ante este panorama, da la sensación que el CPE debería abordar la discusión de un protocolo de actuación. Hasta el momento, no hubo lesiones de gravedad o pérdidas de vidas, pero algunos videos dejan en claro que es, simplemente, una casualidad.