El hecho ocurrió en el local “Fantástico Bailable”, cuando, por causas que aún se investigan, el atacante realizó al menos cuatro disparos, lo que originó que se cortara la música y una estampida de todas las personas que salieron corriendo a la calle.
Dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad peruana, resultaron heridos en un ataque a balazos ocurrido este lunes a la madrugada dentro de un boliche del barrio porteño de Balvanera, y por el caso no hay detenidos, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de la 1.45 en el local “Fantástico Bailable”, ubicado sobre la avenida Rivadavia 3475, a cuatro cuadras de la Plaza Miserere, en la zona porteña conocida como Once.
Por causas que aún se investigan, y mientras dentro del local se desarrollaba el baile, una persona realizó al menos cuatro disparos, lo que originó que se cortara la música y una estampida de todas las personas que salieron corriendo a la calle.
Las fuentes indicaron que tres fueron las personas que resultaron baleadas –dos hombres y una mujer, todos de nacionalidad peruana-, por un atacante que, según testigos, logró escapar en un automóvil del lugar.
El herido más grave, y quien de acuerdo a las primeras líneas investigativas resultó ser el objetivo del ataque, fue identificado como Luis Enrique Ramírez Huaman (38).
Ramírez Huaman llegó al Hospital Italiano con un impacto de bala en el tórax y otro en el abdomen, trasladado en un automóvil particular Peugeot 208, que quedó secuestrado por la policía para la investigación.
El segundo herido fue un empleado que trabaja en la barra del boliche, Fernando Rojas Gómez (24), quien fue trasladado por una ambulancia del Same al Hospital Ramos Mejía, con una herida de bala en el muslo de la pierna derecha.
La tercera víctima fue una mujer, identificada por las fuentes como Mariela del Carmen Plaza Romero (37), quien se trasladó por sus propios medios al Hospital Durand y fue alcanzada por un único disparo que le atravesó la pierna izquierda.
La Policía secuestró del interior del local un total de cuatro vainas servidas y tres proyectiles que fueron levantados por los peritos como evidencia para futuros y eventuales cotejos balísticos.
Además, se le tomó declaración a los encargados del boliche y a algunos testigos que individualizaron al tirador y contaron que tras los disparos logró escapar corriendo y huir en un automóvil marca Volkswagen Vento que ahora es buscado por los investigadores.
El caso es investigado por el fiscal Patricio Lugones, de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 28.
El fiscal dispuso secuestrar el CPU con las grabaciones de las cámaras de seguridad del local, el auto Peugeot 208 con el que Ramírez Huaman fue llevado herido al Hospital Italiano, sus prendas de vestir y le dio intervención a la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 5 para que investigue el hecho e identifique y localice al tirador prófugo.