Ante un Club Plaza Huincul colmado de afiliados y simpatizantes, se llevó a cabo una nueva asamblea en la Comarca Petrolera. Allí Marcelo Rucci acompañado por la comisión directiva del Sindicato de Petroleros Privados destacó la puesta en valor de los trabajadores de la refinería Plaza Huincul donde se logró doblar el sueldo de cada uno de ellos y adelantó que iniciarán las negociaciones paritarias de forma trimestral para mantener el valor adquisitivo de cada trabajador.
Al hacer uso de la palabra Rucci manifestó "que no se vuelvan a equivocar y aprovechar circunstancias dolorosas para todos. En pandemia entregamos la vida de más de 80 compañeros contagiados con el maldito covid. Eso tiene un precio muy alto porque detrás de cada hombre o mujer quedó una familia destruida. Nosotros le pusimos el pecho a la patria y se lo vamos a seguir poniendo, pero nos van a respetar y nos van a pagar lo que corresponda".
Sobre la paritaria adelantó "el 18 renovamos la paritaria que venimos llevando hace tres meses, antes se hacía anualmente, íbamos al último mes con la cláusula revisión y los aumentos a marzo, no compañeros, la inflación es acumulativa, los sueldos de los trabajadores deben serlo también, este es el camino".
"La pelea nuestra es por la dignidad de nuestra familia y nuestros hijos. Por eso no nos vamos a quebrar nunca. Tenemos el futuro de nuestras familias por delante. Los empresarios se jactan por los récord de producción, de fractura y de producción. Yo quiero ver récord de trabajadores en yacimientos" agregó y continúo "la situación esta difícil, pero no crean que que vamos a ir a la próxima paritaria a regalar nada. Al contrario, deben reconocer el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de la industria petrolera".
Al respecto, puntualizó "En el peor momento de nuestro país y del mundo nos tocó una elección en las que algunos chimangos creyeran ver su momento, pero se olvidaron que los petroleros tenemos lealtad entre nosotros. Por eso es un buen momento para agradecer. Sabemos que es el momento de redoblar esfuerzos para los petroleros y petroleras que confiaron en nosotros en el peor momento de nuestro sindicato".
"Vivimos momentos difíciles, pero no nos vamos a arrodillar ante Nadie. Estamos en la lucha. Los petroleros no se arrodillan ante nadie. Tenemos un gremio fuerte y todos saben que estamos juntos y unidos" dijo.