Linda Villanes Aranda es una vecina del barrio Centenario de Plaza Huincul que le toca un difícil momento: hace alrededor de dos años que en el hospital de Complejidad VI le dijeron que tienen que operarla de la vesícula, pero hasta el momento no se concreta. “En ese tiempo tenía un cálculo; ahora tengo uno más grande y otros más chiquitos”, dijo y detalló que el 12 de mayo le dieron una orden para el pre quirúrgico “urgente” aunque sigue sin tener fecha para quirófano.

Linda es empleada doméstica y no tiene obra social. Ante la indefinición que vive se hizo estudios por su cuenta en el privado, afrontando importantes gastos. “Hace dos años que vengo luchando para que me puedan operar. En ese entonces tenía un solo cálculo”, detalló.

Una anemia rebelde la tuvo a maltraer y debió concurrir a médicos de Neuquén capital por su cuenta para hacerse ecografías y estudios. Linda explicó que la última vez que visitó al médico, hace dos semanas, “me dieron una fecha tentativa, pero no está cargada en el sistema. O sea que no tengo fecha”, resumió.

“Hoy en día no solamente tengo un cálculo. Tengo un cálculo más grande y otros más chiquitos que se pueden mover e irse al Páncreas y eso es mucho más riesgoso”, observó.
“Pido al hospital que me solucione la situación. Dos años llevo esperando y no me operan ni me derivan. Si no pueden operarme que me deriven”, pidió.