Laura Melo, presidente del barrio 25 de Mayo de la ciudad de Cutral Co, denunció haber recibido un ataque contra la sede vecinal, y señaló que lo considera como una amenaza personal. Melo indicó que “Fuimos víctimas de nuestra sede, de un atentado maliciosamente porque me tiraron más de 400 jeringas, supuestamente todas eran de insulina, estaban dentro de bolsitas individuales, cada bolsita 30 jeringas usadas, no me la dejaron ni en una bolsa, sueltas tiradas en la puerta, esparcidas por ahí. Fue en el transcurso del mediodía, a las 16 horas, fue el viernes pasado”.
“Me pongo guantes, junto todo, pongo en una bolsa y la hecho en el cesto que está con cadena y candado para que nadie las toque”, sostuvo.
“Para el día lunes se me cruzo, como eran la mayoría de insulina, al centro de diabéticos a consultar”, dijo .
“La chica muy amable me muestra el material que usan ellos, que no son estas jeringas, todas vienen individuales, no es esto. Llamo el dia lunes a retirar las botellas a saneamiento, el botellero y me libran un acta que consta que se encontraron con más jeringas dentro de donde se tiran las botellas, con el peligro de ellos pincharse”, detalló.
“Me labran un acta, en el cual yo aclaro que fueron tiradas intencionalmente, porque un vecino que usa ese método de medicación no va a venir a juntar más de 400 jeringas y tirarlas acá, hay niños, grandes, con el riesgo que eso ocasiona. El que padece una enfermedad sabe el peligro que es”, indicó.
Más adelante detalló que “En este caso saneamiento actuó de manera rápida mandando gente de la planta recicladora a juntar el material porque es patológico. Vinieron a recogerlas, se las llevaron y mi descargo es que los vecinos sepan y que por favor tome conciencia la persona que vino a hacer eso porque es un atentado contra la salud”.
“Justo ese día tenía una actividad de niños de 3 años en adelante, yo vengo antes para acomodar, sino que hubiera sido si llega un papá y ve todo ese material y está ahí. Ya están todos los descargos, saque las fotos para mostrarles, ellos mismos de la planta recicladora cuando vinieron a retirar este material me manifestaron el riesgo si alguien se pinchaba corría el riesgo de contagiarse una hepatitis o cualquier otro virus. Es muy preocupante todo esto” afirmó.
“No fue para el barrio, fue directamente para mí, nunca pasó esto. Estamos en campaña, se vienen las elecciones barriales, me presento nuevamente, porque hemos trabajado muchísimo, el vecino que se acerca a la sede ve todo lo que hemos hecho y lo que vamos a seguir haciendo si el vecino nos acompaña”, señaló.
“Pero bueno, yo creo que todos tenemos derecho a estar y querer trabajar, pero no de esta manera, que yo lo tomo como que es para mi, porque no se justifica que en 8 años que yo estuve acá… no va a venir un vecino común a tirarme más de 400 jeringas en la puerta de la sede”, expresó.