Trabajadores del EPAS informaron que este viernes comenzará el armado de la bomba N° 1 de Buena Esperanza que estaba fuera de servicio y, se estima, que los trabajos podrían extenderse hasta el lunes próximo. Mientras eso ocurra, la producción de agua estará restringida al 50% y continuarán los problemas de escasez en las ciudades.
"La bomba está rota, está agarrada y el motor está quemado. El armado de la Bomba 1 depende de la disposición de los repuestos, pero se hizo un esfuerzo y se va a empezar a armar mañana viernes. Es un trabajo que nos lleva más o menos 3 días", explicó uno de los operarios.
Los reclamos por falta de agua se hicieron más notorios este jueves. Vecinos del barrio Uno, Central, Altos del Sur y Progreso vienen padeciendo la situación. En los dos últimos dos hay entrega de agua en camiones.
Como se informó, el martes se rompió una de las dos bombas elevadoras de agua del río Neuquén que estaban en funcionamiento. El EPAS no había reparado la de back up y el sistema quedó operando con una sola, con lo cual la producción de agua potable se redujo a la mitad.
En las ciudades, la situación está moderada porque la mayoría de los vecinos tiene cisterna bajo tierra y suben el agua con bomba a los tanques elevados.