En la tarde de jueves, durante la tormenta que afectó la zona, un rayo impactó en la antena de un auto que circulaba por la ruta 22 en la zona del kilómetro 1.284, a la altura de Neuquén del Medio. No hubo heridos, dado que el propio vehículo actúa como una jaula de Faraday y las gomas hacen la descarga a tierra, aunque si afecta los circuitos electrónicos.

El afectado fue un Ford Focus que fue auxiliado por policía. La descarga se produjo en la antena del automóvil que está, sobre el techo, en la parte trasera y literalmente "desapareció".

En el caso de un rayo, los especialistas explican que la carrocería de un auto actúa como una jaula de Faraday (una especie de contenedor recubierto por materiales conductores de electricidad que funciona como un blindaje contra los efectos de un campo eléctrico proveniente del exterior), dirigiendo la energía alrededor de los pasajeros del vehículo.

Otro hecho que contribuye a reducir los daños es que el único punto de contacto del coche con el exterior son las ruedas, que son muy aislantes. En el interior, los automóviles están recubiertos o son de plástico lo cual también colabora para evitar que afecte a los pasajeros.

Que un rayo impacte un auto en movimiento no es una situación habitual, pero ha ocurrido en diversas partes del mundo.