Laura Aspiazu es de Centenario y fue atacada a balazos por su pareja, Juan Mercau, el 29 de noviembre pasado. Un plomo le quedó en la cabeza y debió ser intervenida quirúrgicamente para sacarlo. También confirmó que intentó hacer una denuncia previa a la agresión por violar la prohibición de acercamiento y en la comisaría no había policías para tomársela. “Estoy dentro de todo bien. Recuperándome y tratando de vivir de vuelta, pero bien gracias a Dios”, dijo tras recibir el alta médica ayer.

Puede ser una imagen de 13 personas, personas de pie y al aire libre

En declaraciones al programa matutino de AM Cumbre, que conducen Alejandra Brusain y Mauro Coki, Laura contó que “convivimos 8 años casi” y señaló que “Estuve siempre al tanto de todo lo que pasaba. No me perdí ni un capítulo de lo que pasó”.

Sobre las secuelas, afirmó que “Ahora estoy durmiendo un poco más. En el hospital no dormía. Vivo con el miedo de que se venga a la casa. La verdad que le tengo terror. Antes no le tenía miedo porque nunca me imaginé lo que iba a hacer. Pero ahora tengo terror”, admitió.

“Decía cosas, pero nunca lo tomé en serio. La verdad que no. Decía cosas como que íbamos a morir juntos, que esto que el otro. Pero nunca me imaginé la verdad… en la relación que teníamos si bien él era posesivo conmigo, nunca fue agresivo, violento. La verdad que no me lo esperaba”, dijo.

Sobre el carácter de Mercau, sostuvo que “Era muy posesivo, quería ser él y nada más. La vida era él, todo en torno a él”.

Respecto al agresor, Laura detalló que “Se conoce todo, lo que es Vista Alegre Sur, todo el campo de acá. Se crió en el campo”, indicó y precisó que “Ese día que me baleó, al mediodía, mi hermana lo vio pasar a Juan en la camioneta muy fuerte y detrás iba la hija en el auto”.

Sobre los días previos al ataque, aseguró que “Yo intenté hacerle una denuncia el jueves. Yo lo amenazaba, porque él tenía una prohibición de acercarse a mí a mi casa, ya me tenía cansado y no sé qué quise hacer. Pensé que iba a controlar la situación, pensé que se iba a cansar y no iba a molestar más. Fui a hacer la denuncia el jueves pasado antes de que me pasara esto y no me pudieron tomar la denuncia porque estaba en un procedimiento la policía. Entonces no me pudo tomar la denuncia”.

Al respecto aclaró que “el que me tenía que tomar la denuncia estaba en un desalojo y me dijo que volviera a las 4 o 5 de la tarde y yo no volví”, afirmó. La mujer perdió la movilidad de la mano derecha y además está medicada contra las convulsiones.