Patricia Quiroga, la vecina que reclamó la propiedad de la vivienda en la calle Quintín Cabrera del barrio Progreso, señaló que "yo se la presté porque estaba yo en el proceso de un cáncer terminal de mi mamá y me tuve que ir a cuidarla. Ella estaba en el medio del velorio de mi mamá y ya me habían cambiado los medidores", detalló.

"Esto es un proceso de años, hace 6 años que la casa fue usurpada, yo en realidad se la presté a la chica esta, se la presté en el medio de un proceso de enfermedad de mamá, que yo me tuve que ir a cuidarla y ella iba a quedar a cuidarla a la casa, mientras yo podía volver. Ellos me cambiaron los medidores de luz, gas, hicieron la maniobra en el Instituto de la vivienda, porque el hombre que vive con esta mujer es gremialista, del gremio de petroleros, bajo amenaza, bajo tantas cosas durante todos estos años se quedaron con mi casa, con mis muebles, con mis cosas, están respaldados por mucha gente que los ha ayudado a todos esto", dijo.

"Inclusive ahora hay una persona de viviendas, que ellos saben perfectamente que la casa estaba en juicio, esto es un proceso de 6 años, no es de ahora", afirmó y precisó que "Ellos a mi no me dieron nada, ella se vino sola con los chicos a vivir acá, y después vino la pareja que tiene y se quedaron con todo, me sacaron una vida, porque yo ando alquilando hace 6 años", aseguró.

"Si ellos me hubiesen pagado a mi yo no estaría en este momento acá parada pidiendo que por favor me entreguen la casa y la justicia en dos oportunidades mandó la orden de desalojo y ahora la mandó la corte suprema, ellos tienen que ejecutar la orden que se les dio, de desalojar mi casa, porque inclusive la casa estaba amueblada, se quedaron con todo. Pasaron muchas cosas feas son 6 años ya, me quitaron una vida", se quejó.

"Hay papeles, yo viajé muchas veces al Instituto, como ustedes pueden ver esa casa la hice yo, tengo comprobante y todo, el quincho que está atrás, esa casa la hice yo. La justicia ha intentado por todos los medios que ellos se vayan y que evitemos todo esto. Ellos no quieren dejar la casa en forma voluntaria, la justicia no quería llegar al desalojo y que sea violento, hasta yo misma le pedí que por favor hicieran todo para no recurrir a la fuerza", señaló.

"Hay un bebé que lo tuvo ahora, imagínese que tuvo 6 años para hacer todo lo que hizo, cambiar medidores, cambiar papeles, es gente que tiene plata, que tiene poder… Ella era amiga mía, andaba dando vueltas con dos criaturas y yo se la presté porque estaba yo en el proceso de un cáncer terminal de mi mamá y me tuve que ir a cuidarla. Ella estaba en el medio del velorio de mi mamá y ya me habían cambiado los medidores. En 6 años hicieron todo lo que pudieron en contra mío. Y yo estoy sola en esto, la justicia me dio la razón", resumió Patricia Quiroga.