Imagen
Un acto de amor fraternal casi termina en tragedia durante el feroz temporal que castigó a Mendoza este viernes. En el barrio Suárez, un niño de 5 años cayó accidentalmente a una acequia desbordada por las lluvias. Al ver la situación, su hermano de 13 años no dudó en lanzarse al agua para rescatarlo.


Si bien el adolescente logró poner a salvo al pequeño, la fuerza de la corriente lo arrastró hasta dejarlo atrapado bajo un puente. Tras momentos de extrema angustia y ante la imposibilidad de comunicarse con el 911 por el colapso de las líneas, los propios vecinos levantaron la estructura de cruce para liberarlo.

El menor fue rescatado sin signos vitales tras permanecer más de 10 minutos sumergido. Sin embargo, gracias a un intenso trabajo de reanimación por parte de policías y bomberos, que se extendió por casi media hora e incluyó maniobras de RCP y desfibrilación, lograron que recuperara el pulso. Actualmente, el joven se encuentra bajo cuidados críticos y con asistencia respiratoria en el Hospital Humberto Notti.