Semanas antes de su trágico asesinato en el triple crimen de Florencio Varela, una de las víctimas, Lara Gutiérrez (15), había sido entrevistada en televisión, un dato que ha intensificado la conmoción del caso.
La joven, cuya muerte se investiga bajo la hipótesis de “venganza narco”, fue encontrada sin vida junto a Brenda del Castillo y Morena Verdi tras cinco días de intensa búsqueda.
En la entrevista, concedida al programa de Sergio Lapegüe en América TV, Lara se presentó bajo el seudónimo de "Luna".
Junto a una compañera identificada como "Flor", Lara habló sobre los conflictos que enfrentaban con vecinos de Floresta, en la Ciudad de Buenos Aires, donde ejercían el trabajo sexual. En la entrevista, Lara afirmó tener 20 años, mintiendo sobre su edad. "No soy menor de edad obviamente", aseguró en la nota.
La adolescente expresó su molestia por la constante vigilancia de los residentes. "No estamos desnudas, pero nos sacan fotos y por eso estamos un poco enojadas porque es sin nuestro conocimiento", se quejó.
Al ser consultada sobre por qué no cambiaban de zona, Lara fue directa: "Acá hay más plata". También detalló los métodos de pago que aceptaban: "Efectivo o transferencia y si es en dólares mejor". La entrevista concluyó con una pregunta sobre la explotación sexual de menores, la cual fue negada tajantemente por su compañera.