El grupo de papás de las alumnas de la EPET 10 que denunciaron un caso de acoso sexual de un docente, realizaron diversas gestiones este martes.
Como se informó, el hecho ocurrió el jueves pasado en el baño del SAF y un grupo de padres decidió realizar denuncias en fiscalía, la defensoría del menor y la Comisaría 6° de Plaza Huincul.
Este martes, un grupo de papás intentó entrevistarse con la directora del colegio y fueron informados que "se tomó licencia por unos días. Las atendió un vicedirector que les dijo que seguía el trámite y que no tenía más información porque estaba recién haciéndose cargo del tema".
"Los que fueron a fiscalía ampliaron la información y dejaron asentado su disconformidad porque la directora del colegio las interrogó esa noche. Fue una especie de toma declaración y lo que planteamos fue que pedimos que esas actas sean anuladas porque se les pidió información sin la presencia de los padres ni el resguardo judicial que corresponde por ser menores. Así que se reunieron con el Defensor del Adolescente Lautaro Arévalo y van a presentar una nota pidiendo que esas actas se anulen y van a presentar declaraciones voluntarias, porque pusieron cualquier cosa sin permitir, además, que los padres estuvieran presentes cuando les preguntaban", contaron.
"También estuvimos en el Distrito Escolar. Ahí nos enteramos que la Directora se tomó unos días y que, antes de irse, había suspendido la Estudiantina. Así que lo acordado fue que el Distrito Escolar se iba a encargar de revertir esa decisión y hacer que se haga la Estudiantina en otra fecha para que no le echen la culpa a nuestras hijas de esa suspensión. Ellas no promovieron la situación y nunca pidieron que se suspenda la Estudiantina", explicaron.