La conducción del CPEM 6 suspendió las clases este martes. La decisión se tomó en medio de la denuncia por acoso a un profesor, entre rumores de daños en el colegio y con la aparición de un supuesto comunicado hecho público por un quinto año donde alertaban de una posible fuga de gas este martes. En toda esa mezcla, en definitiva, este martes no hubo clases. En la escuela aparecieron pintadas en el frente y en, al menos, un baño.
El colegio, mientras tanto, comunicó que “martes 27 de mayo se suspenden las actividades escolares en ambos turnos en resguardo de la seguridad de los estudiantes y del personal de la escuela. por los hechos que son de público conocimiento”.
El comunicado enviado por un curso es el siguiente:
Desde nuestro curso queremos expresar nuestro total apoyo a los/a estudiantes víctimas de abuso.
Repudiamos completamente cualquier acto de violencia y acompañamos con empatía, respeto y solidaridad a quien hoy necesita que estemos de su lado.
También sentimos que lo que ocurrió en la jornada del lunes se fue de las manos. Lo que comenzó como una protesta justa terminó en situaciones de violencia, empujones entre adultos y estudiantes, piedrazos y amenazas que ahora incluso hablan de un posible intento de fuga de gas para el martes. Esto ya es extremadamente grave.
Desde 5to Cupido queremos dejar en claro que no estamos en contra de protestar ni de exigir justicia, pero sí creemos que hay límites que no se pueden cruzar. No queremos más violencia ni miedo en nuestra escuela. Queremos poder estudiar tranquilos, seguros, en un ambiente donde podamos aprender sin estar expuestos a situaciones peligrosas.
La verdadera lucha se hace con respeto y unión, no con amenazas ni agresión. Pedimos que se garantice nuestra seguridad y que no se desvirtúe el reclamo por justicia. Hoy más que nunca es necesario que estemos del lado correcto, pero con responsabilidad.
Estamos con ellos/a.
Estamos con la verdad.
No con el caos.