Javier y su papá son trabajadores "golondrina" llegaron hace poco más de 10 días al valle de Río Negro para trabajar en la cosecha. Ayer alguien le dijo que "al otro lado del río" había trabajo, se tiró para cruzar el Neuquén a nado y desapareció arrastrado por la corriente. Javier, su hijo, no se movió de la orilla. (Foto Daniela Luján)
El padre fue identificado como Cristian Javier González de 43 años. Llegó a la zona con su hijo Javier; ambos son de Entre Ríos. El joven contó que le dijo "no cruces, y no me hizo caso".
Todo ocurrió alrededor de las 16,30 de este miércoles. Cristian González se tiró al agua en proximidades a la calle 6 de Contralmirante Cordero para cruzar hacia la costa neuquina. Pero tras alejarse varios metros de la orilla sintió el esfuerzo físico. Cuando estaba saliendo del curso principal, lo atrapó un remolino que lo arrastró y ya no se lo volvió a ver.
Inmediatamente se desplegó el operativo de búsqueda con personal de bomberos, policía y prefectura, pero hasta esta tarde noche de jueves, no fue encontrado.
Su familia en Entre Ríos y algunos viajaron hacia Contraalmirante Cordero para encontrarse con Javier y seguir de cerca la búsqueda.