Imagen
Un conductor de 20 años de edad, que conducía el Peugeot 206, embistió a una mamá y sus dos hijas que paseaban por la ciudad de Rosario. Una de las criaturas y la madre murieron en el acto. El joven tenía multas por cruzar semáforos en rojo y por alcoholemia le habían retirado el carnet en 2023. Investigan si participaba de una carrera ilegal.

Imagen

La mamá fue identificada como Tania Daniela Gandolfi (40); la adolescente que falleció fue Agustina Magalí García (16). La otra menor, de 6 años de edad, sufrió un traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento y fue trasladada al Hospital de Niños Víctor J. Viela en estado crítico.

Imagen

El accidente ocurrió cerca de las 21 de este martes, a la salida del túnel Presidente Illia, en una zona de alto tránsito. Fuentes oficiales afirmaron que el auto circulaba a más de 120 kilómetros por hora, mucho más rápido que los 60 km/h permitidos en esa área urbana.

Las primeras investigaciones sugieren que el conductor del auto, identificado como Agustín López, podría haber estado involucrado en una picada con una moto antes de perder el control del vehículo. La situación registrada en cámaras urbanas de vigilancia.

De acuerdo con testigos, el accidente ocurrió cuando el conductor, aparentemente involucrado en una competencia ilegal de velocidad, perdió el control de su vehículo.

El Peugeot 206 se subió a la vereda y atropelló a la familia, que caminaba tranquilamente por el sector. Después de impactar a las víctimas, el auto chocó contra una columna, dejándolo completamente destrozado.

Un testigo que presenció el hecho relató a Cadena 3: “El auto no frenó, vi que dobló y perdió el control, se fue para la izquierda, luego se fue para la derecha y ahí es donde chocó contra el semáforo que está ahí en la esquina y se llevó puesta a una chica. Llegué a ver la chica que voló”.

La situación fue desesperante, y aunque los testigos llamaron rápidamente al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SEIS) y a la policía, al llegar al lugar solo pudieron confirmar la muerte de las dos víctimas. La hija menor, gracias a la intervención de su padre, logró sobrevivir, aunque sufrió lesiones graves.

Las investigaciones están siendo conducidas por la fiscal Mariana Prunotto, quien lleva adelante el caso bajo la carátula de “homicidio simple con dolo eventual, agravado por la pluralidad de víctimas y una velocidad de ruta en eje urbano”.

La fiscal ordenó realizar entrevistas con los testigos, análisis de sangre a los involucrados y peritajes adicionales para esclarecer las circunstancias exactas del accidente y determinar si realmente se trataba de una picada.