Imagen
Los pasajeros de un micro de la empresa Vía TAC vivieron un calvario: por segundo vez se rompió el micro que los trasladaba y ahora quedaron varados cerca de El Chocón.

El accidentado viaje comenzó ayer en San Carlos de Bariloche y tenía como destino Buenos Aires. Había alrededor de 20 pasajeros en el micro que tuvo un primer desperfecto a la altura de la cuesta de Collon Cura, en medio de la noche. Hasta allí llegó un primer colectivo de recambio unas 3 horas después de que ocurriera el desperfecto.

Sin embargo, ocurrió lo que nadie imaginaba: el nuevo micro presentó problemas desde el mismo momento en que se puso en marcha porque tenía problemas con la caja de cambio. En definitiva, se volvió a descomponer apenas unas horas después, cerca del Chocón siempre en la ruta 237.

Se esperaba que esta mañana se pudiera continuar viaje con el objetivo de llegar a Buenos Aires aunque todavía le quedan más de 12 horas de viaje. Siempre y cuando no se vuelva a romper el ómnibus.

Ante la suma de problemas que vivieron, los pasajeros adelantaron que van a presentar una nota a la empresa reclamando la devolución total de los montos de cada pasaje y una compensación económica por las demoras, la falta de respuesta, atención, agua y comida, ocasionadas por las fallas de la empresa Vía Tac.

Tuvieron además inconvenientes para bajar el equipaje, estuvieron sin agua, comida y sin comunicación por falta de señal y batería. El baño estuvo clausurado y entre los 20 pasajeros había personas mayores y menores de edad.