Cuatro Guardavidas participaron del rescate de una joven nadadora que intentó cruzar las correntosas aguas del río Limay aunque se encontró en problemas y la fuerza del agua le dejó a merced de la correntada. Fue asistida y se encuentra fuera de peligro.
Ocurrió este lunes en la tarde, alrededor de las 17, en el balneario Gustavo Fahler de Neuquén capital. Participaron dos guardavidas a nado y otros dos en canoa que completaron el operativo de seguridad.
Los guardavidas intervinieron al notar que la joven que llegó por sus propios hasta mitad del río, ya no podía avanzar para acercarse a la otra orilla y quedó flotando, aunque en una situación comprometida.
El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, señaló que "Lo que tiene el río en esa zona es que hay un remolino muy grande y si no sos experto, te arrastra. Esto pudo terminar en una tragedia", dijo.
Baggio destacó que al ver que la temporada estival era inminente dispusieron el despliegue de Guardavidas unos días antes de la fecha habitual. "Veíamos como el calor se adelantaba y sabíamos que la gente iba a comenzar a acercarse a los balnearios porque cuenta con infraestructura y comodidades. Y si la gente viene a estos espacios obviamente va a querer entrar al río, entonces no podíamos dejarlos sin la seguridad necesaria. Que hubiera un neuquino en el agua y que no tuviera un guardavida ante cualquier eventualidad, a mí no me iba a dejar dormir tranquilo", destacó.
Respecto al rescate, señaló que la nadadora "fue arrastrada varios metros, la pudieron rescatar a la altura del edificio Vista, es decir, en segundos fue arrastrada varios metros, por eso me emociona el trabajo que realizan los guardavidas y su compromiso", resaltó.
Asimismo, recordó que "Los balnearios: Gustavo Fahler, Valentina Sur y Sandra Canale cuentan con personal de 14 a 20. Si quieren ir a nadar, pueden ir y disfrutar en estos lugares de forma segura", puntualizó y sugirió a los vecinos que concurran a balnearios habilitados y con servicio de guardavidas.