Alumnos del CPEM 20 de Cutral Co plantearon su inquietud por la lectura de un libro en la clase de literatura donde se describe escenas de sexo explícito. Tras los cuestionamientos hubo una reunión con la directiva del colegio y los padres donde se resolvió no avanzar con el uso de ese material bibliográfico.
Este medio no va a replicar textualmente tramos de la novela, dado que realmente describe escenas sexuales. Obviamente se trata de un material de ficción, pero el relato es vívido.
En el tema tuvieron intervención los papás quienes señalaron que el libro “Les resultó muy incómodo…. en general quedaron impactados. No le gustó para nada. Le pareció (y a mí también) demasiado explícito, ordinario y guarango….. no estoy de acuerdo con este tipo de material. Mi hija no quiere volver a leerlo y mucho menos analizarlo. En este grupo somos adultos, mayores de edad, sabemos de lo que se tratan las relaciones sexuales y los chicos también pero me parece innecesario un texto con ese nivel de detalle, casi grosero....”, opinaron padres.
Finalmente, concurrieron al colegio donde mantuvieron una reunión con directivas de la institución y la docente de la materia con quienes acordaron no avanzar con el uso de ese material bibliográfico.
Una directora de la institución, sostuvo que “si estuvimos trabajando con padres y estudiantes por lo que se decidió no darle curso a la lectura entendiendo que es ficción. Entendiendo que generaba incomodidad se decidió en conjunto con los estudiantes no seguir su lectura”, resumió.