La plaza del Centenario dejó de ser el espacio de encuentro de los vecinos y, poco a poco, la fueron ganando “extraños” que los vecinos relacionan a la venta y consumo de drogas. “Le tenemos miedo a la gente que se junta en la plaza y cuando llamás a la policía, no aparece”, contó una vecina.
La plaza está a metros de la escuela 49 que, este miércoles suspendió las clases a raíz de un nuevo episodio de violencia con disparos incluidos. Desde el barrio aseguran que el narcomenudeo tiene que ver con esos sucesos que se vienen repitiendo en el sector.
La 49 ya había suspendido las clases la semana pasada. Pidieron que se mejoren los patrullajes en el área, sobre todo en la entrada y salida del personal y los alumnos, pero ante la repetición del suceso, decidieron volver con la suspensión.
Los vecinos del sector aseguran todos los hechos tienen una relación en común y señalan hacia el narcomenudeo.
“Vienen a la plaza a consumir. Consumen de todo y no hay controles policiales. No se ve a policía. El otro día hubo una pelea, llamé a policía y no vinieron”, explicó otro frentista del sector.
“Se ve gente que no es del barrio. Están ahí hasta cualquier hora. Eso es lo que vivimos los vecinos del barrio”, señaló un tercero y admitió que “estamos preocupados por la situación y por la falta de policías. No se los ve a ninguna hora por acá”, insistieron.