Imagen
La planta de Buena Esperanza tiene problemas hace al menos 10 días. Se hicieron arreglos, hubo una nueva falla y recién pasado este mediodía está en operaciones nuevamente a partir de la pericia y conocimiento de las instalaciones, encontraron un repuesto en la misma instalación, lo que permitió acortar los tiempos de trabajo y puesta en régimen.

Trabajadores del EPAS informaron que en el acueducto de Buena Esperanza se estuvo trabajando con una sola bomba, la N°1. Estuvo algunos días con dos bombas, pero se tuvo que parar la bomba N° 3 porque se rompió una electroválvula hace una semana.

Finalmente, este martes en la mañana se colocó la electroválvula y se puso en marcha alrededor de las 14, pero a las 20, se detectó que se quemó una bobina en un interruptor.

De esta forma, este miércoles se tuvo que parar el acueducto, cortar la energía para poder hacer reparación. En concreto, se sacó el interruptor de la bomba 2 que está fuera de servicio y se instaló en la bomba N°3.

En síntesis, pasadas las 12,30 de este miércoles se puso en marcha la primera bomba desde el río y un rato después, cerca de las 13,30, el segundo equipo. En definitiva, desde esa hora está operando con normalidad. Cabe recordar que para llenar todo el sistema, se requieren entre 4 y 6 horas, dependiendo del nivel que haya en la cisterna de la copa.