El decano de la UTN Plaza Huincul, Pablo Liscovzky, participó de la marcha en Plaza Huincul y planteó la situación de esa Casa de Altos Estudios. "Estamos transitando un momento difícil, entendemos que la educación pública está en riesgo, somos defensores a ultranza de ese concepto, por lo que significa para la sociedad, para la cultura de nuestro país, somos la educación pública", resumió.

"Entendemos que el presupuesto es ciertamente insuficiente para llevar adelante las actividades que debe desarrollar la universidad y por ende, bueno, queremos hacer notar al gobierno nacional que no nos alcanza. No nos alcanza para cumplir con las expectativas de calidad que tienen que cumplir una universidad como la nuestra", señaló.

P_: Futuro hipotético ¿mañana se veta y ahora cómo sigue pasado mañana la universidad? Seguirá.
PL_: Nosotros no somos una universidad que se quede de brazos cruzados esperando que el Estado le resuelva los problemas. Nosotros los vamos a sostener a como de lugar. Por supuesto no vamos a dejar de reclamar lo que entendemos que debe ser un presupuesto racional para una universidad que tiene que pasar procesos de auditoría, cumplir conlas normativas que exige el estado y para el cual el Estado no nos aporta los recursos que necesitamos.

P_: Bien, la UTN, ¿cuántos estudiantes fantasma tiene?
PL_: No tenemos estudiantes fantasma. Nosotros tenemos un sistema donde se cargan los estudiantes, un alumno es regular cuando aprueba dos materias. La verdad es que no sé de qué está hablando el gobierno, tendría que preguntarle quizás a otras universidades, ¿no?.