Los bomberos que trabajaron en el incendio del lecho del zanjón en Plaza Huincul, este miércoles en la tarde- noche, tomaron nota de una situación: hay un caño de gas que conecta el servicio hacia el barrio Otaño y Centenario. “Estuvo en riesgo”, admitieron.
“Eran llamas altas que llegaban hasta la altura de dónde está el caño, debajo del puente Teresa Rodríguez. Estuvo en riesgo ese caño con el chiste que se mandaron”, explicaron.
Este medio consultó a uno de ellos, respecto a si pudo haber sido accidental. “Habría que hacer alguna pericia, pero, en principio, en ese sector es imposible que sea accidental. Te lo digo de otra forma: es altamente probable que haya sido provocado”, detalló.
Otro tema que señaló es que, si bien “está todo muy seco en el lecho del zanjón donde ocurrió el incendio, hay partes en que hay un pantano abajo, es rarísimo que haya ardido tanto”, detallaron.
Un dato más que llamó la atención fue “el humo que largaba. Habría que hacer un estudio de los líquidos que hay en el zanjón para saber qué tienen, porque la vaporizadora está mucho más abajo. Pero donde estuvo el incendio hubo llamas muy grandes y un humo extraño.