El doctor Omar Pérez, abogado de la querella por parte de la familia de Luciano Hernandorena reveló que están amenazando a la familia y a los amigos del joven asesinado. “Son amenazas de muerte, amenazas de que no busquen más testigos, de que paren con la investigación”, indicó.

Luego detalló que “Están siendo amenazados. La verdad es que es una pena que después de haber sufrido lo que sufrieron la familia y gente cercana, según lo que dicen al homicida, esté hoy por hoy tratando de callarlo, de sesgarlo, de alguna manera de impedir que la justicia avance”.

“Todo esto perjudica al imputado, porque todo esto que se está haciendo para que la investigación no avance, para que los testigos no digan lo que pasó esa noche, va a perjudicar al imputado porque todas estas cuestiones se tienen en cuenta al momento de sentenciar”, dijo.

“Así que el hecho que se haya evadido, que se haya ido a otra ciudad, el hecho que hoy por hoy esté tratando de perjudicar a la investigación, va a ser muy perjudicial para el imputado porque realmente está demostrando que no quiere llegar o que la justicia avance”, aseguró.

Luego agregó que es “Obstrucción de la justicia” y explicó que “La obstrucción de la justicia también implica que pueda ampliarse la prisión preventiva y que pueda estar detenido hasta el momento del juicio y si es condenado después del juicio también. Así que la verdad que me parece que la medida que está tomando el imputado o la familia o ha llegado al imputado, es muy grave porque lo están perjudicando a él y están perjudicando a la familia de Luciano”.

Respecto a si las amenazas son de cuentas visibles o anónimas el abogado indicó que “son de cuentas anónimas que están haciendo y les están diciendo que realmente pare con todo esto y la verdad es que me parece que es un despropósito que la familia haya sufrido la pérdida de un hijo, de un hermano, de un amigo y la verdad es que hoy estar sufriendo esto me parece que no corresponde. Por eso vamos a solicitar después de garantía la aplicación de las medidas también de protección para la familia”.

“Son amenazas de muerte, amenazas de que no busquen más testigos, de que paren con la investigación. Entonces son cuestiones que atemorizan y que realmente ponen a la familia en un estado de mucha vulnerabilidad”, sostuvo.