Sebastián Escobar, es un conocido vecino de la zona rural aledaña al barrio Nehuen Che de Cutral Co. Allí, con sus 85 años, todavía cuida sus animalitos, varias gallinas y algún caballo. Ayer un incendio lo dejó sin casa y sin todo lo que hace falta para lo cotidiano: cama, mesa, sillas, ollas, heladera, cocina y ropa. A raíz de la situación se puso en marcha una campaña solidaria.

Este medido estuvo esta mañana con Sebastián. Pero hablamos con Luisa Sandoval, nuera y su hija, Sebastiana Escobar,  dado que el hombre tiene algunos problemas auditivos. Para hacer donaciones se brindó un alias: rima.asedio.becas.mp o un CVU 0000003100043492201980

Don Sebastián viene con la suerte esquiva. Hace poco le carnearon algunos de sus caballos que, para el hombre de campo, son su principal riqueza y ahora, el fuego le jugó otra mano mala. Los daños en la casita son críticos y es notorio porque hay paredes rajadas.  

Luisa Sandoval contó que "nuevamente nos encontramos con otra desgracia para él. No se termina de reponer de lo que pasó hace menos de un mes, que le carnearon sus caballos y ahora esto que además de perder los animalitos, ahora pierde su casa".

"Perdió completamente todo, todo. Como usted pudo ver la casa ya no sirve más. Gracias a Dios el municipio se hizo presente, pero nosotros seguimos apelando a la buena solidaridad de la gente, gracias a Dios tenemos un pueblo muy muy solidario", dijo.

"Ahora su hija lo lleva a dormir a su casa, pero él en el día quiere estar acá con sus animalitos, con sus gallinas, así que le vamos a construir una casita de chapa provisoria para que en el día pueda estar y tenga un abrigo por lo menos. Y lo que necesitamos, quizás ropa y eso la gente ha donado gracias al señor, algo de mercadería y si necesitamos para alguna chapa algún tirante algo que pueda servir para construiurla", detalló. "Si hace falta vamos a buscar a donde nos digan", señaló Luisa.

"Y después lo que vamos a necesitar, es todo lo que sea para la casita, una cama, una mesa, una mesa para tener sus cosas, una silla, todo va a ser bienvenido así sea, olla, plato, vaso, pava, no tiene nada así que bueno nosotros estamos acá hoy nos vamos a quedar haciendo todo el día acá acompañándolo", agregó.

"Damos gracias a Dios, somos cristianos, yo soy cristiana y gracias al Señor por el amor de la gente. Anoche se hizo presente tarde la gente de acá. Para él es un dolor muy grande, porque nosotros lo vimos como lo llevamos anoche y se fue llorando de acá, porque él no quiere irse de acá", contó.
Sebastiana explicó que "anoche le digo, papá, 'se tiene que ir conmigo' y él no quería".

"Y se le quemó su sueldo, perdió todo su dinero. El que quiera que done para comprar porque tiene que esperar todo el mes para darle de comer a sus animales", describió.