El Servicio Penitenciario de Jujuy detectó "errores" administrativos que permitieron a dos detenidos quedar en libertad sin haber cumplido la totalidad de la condena.
La falla ocurrió en el penal de Alto Comedero, en Jujuy, y fue detectada por el propio servicio, se abrió una investigación, se determinó que hubo negligencia en el procedimiento y las personas que estaban a cargo de estás unidades se encuentran suspendidas.
Guillermo Corro, Ministro de Seguridad de la provincia de Jujuy, afirmó en diálogo con el periodismo que: "en principio es así, en el Servicio Penitenciario Provincial hay una unidad que se llama unidad judicial que se trabaja con toda la documentación que se emiten de los juzgados, esto tiene que ver con ingreso de personas detenidas que llegan, en algunos casos se producen libertades también, aparentemente se trató de dos casos que se dieron dentro del Servicio Penitenciario que se dieron en un mal trabajo administrativo si se quiere, cuando se otorgó la liberad a dos personas que tenían otros tipos de pedidos de la justicia en cuanto a otros hechos".
Al respecto, Corro agregó que "Esta situación fue advertida por los jefes a cargo del Servicio Penitenciario y se hicieron las consultas para saber que otros pedidos de la justicia y se determinó que hubo una negligencia en cuanto a la tramitación administrativa".
Sobre los liberados, precisó que "Uno de estos casos, el interno que fue liberado fue recapturado y puesto a disposición de a Justicia para ser reincorporado a la unidad penal".
En el otro caso explicó que "El segundo caso, donde también hubo una mala libertad, se está trabajando para establecer cuál es el pedido que tiene, está en pleno proceso todavía, aún no tenemos el informe oficial". Para finalizar expresó: "Esto obviamente motivó a una investigación judicial y administrativa, por esta situación uno de los jefes y la encargada del área judicial han sido suspendidos temporalmente, hasta establecer la responsabilidad de cada uno de ellos".