Imagen
Un paracaidista que apriscaba de una demostración por el Día del Niño en Centenario sufrió un accidente. El paracaídas se enredó en líneas de electricidad, el hombre se desenganchó del arnés y se precipitó a tierra desde unos 5 metros de altura. Sufrió fracturas aunque se encuentra fuera de peligro y estabilizado. (foto gentileza)

El comisario Nicolás Chandía explicó que “a partir de las 14 horas del día de la fecha, se comenzó en el sector de Tierra Municipal, de Centenario, a dar festejo del Día del Niño. Dentro de todas las actividades programadas, había una actividad que se iba a desplegar con paracaidistas, que fueron contratados desde la Asociación de Paracaidista de la ciudad de Neuquén”.

“El espectáculo se desarrolló para este tipo de show a horas 17 horas. En un momento que tres paracaidistas hacían un despliegue de acrobacias aéreas. Al momento de hacer el aterrizaje en el sector de la Chacra, uno de ellos tocó unos cables de alumbrado interno, lo que le produce una caída de altura”, dijo.

Al respecto detalló que “fue una caída aproximadamente de una altura de cinco metros. Se lo asiste en el lugar y se observa que aparentemente tenía unas fracturas en la bien preferida de la izquierda y fractura en la zona de rodilla y tobillo”, describió.

El oficial precisó que “estaba lúcido, consciente, así que en primer el término se lo traslada al hospital Burd de Centenario y, posteriormente se lo deriva al Castro Rendón y de allí a la clínica San Agustín”.

Respecto a la mecánica del accidente, el oficial detalló que “Cuando roza los cables, se enrolla el paracaídas y por eso se precipita tierra. Fue en el último tramo antes de hacer el aterrizaje, ahí donde golpea se desprende y cae de altura”, insistió.

En cuanto a las fracturas, el comisario detalló que “En el lugar se pudo determinar esto de simple vista. Seguramente ahora se le hará algún estudio de mayor complejidad que debe estar desarrollado en este momento porque también se le apreciaron algunas lecciones en la zona del rostro. Estaba fuera de peligro, consciente y lúcido. No había perdido el conocimiento, así que está en estado estable y lúcido”.