Dos jóvenes argentinos, entre los 50 mejores estudiantes del mundo
Ian Gottlieb y Martina Basgall están nominados al Global Student Prize 2024 tras ser elegidos entre 11.000 postulantes de 176 países. TVP

Los argentinos Ian Valentín Gottlieb Godoy Garraza y Martina Bahiana Basgall Sequeira fueron incluidos en la lista de los 50 mejores estudiantes del mundo para el Global Student Prize 2024, una iniciativa de Chegg.org y Fundación Varkey.

Este prestigioso premio, que otorga $100,000, reconoce a jóvenes que desarrollan actividades académicas y sociales que tienen un impacto positivo significativo en sus comunidades.

Con un prolífero historial en diferentes ámbitos como el arte, el deporte y la ciencia, Ian demuestra día a día su compromiso con la innovación y la mejora de la sociedad. “Quiero generar un cambio, construir una comunidad entusiasta que trabaje por un país más justo, con desarrollo soberano, que tenga como pilares la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología”, declaró el joven.

Ian es también conocido por su participación en el NASA Space Apps Challenge, donde desarrolló una app para la detección y monitoreo de incendios en Argentina, y su programa radial “Inspirar Futuro”, que difunde historias inspiradoras.

Martina Basgall es estudiante del último año en la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y una activa participante en múltiples voluntariados y organizaciones como Fundación Líderes de Ansenuza, TECHO, Cruz Roja Argentina, y Jóvenes por el Clima.

Martina se dedica a promover la educación ambiental y la formación de jóvenes como agentes de cambio. “No hace falta esperar a que termine la secundaria para empezar a hacer algo. Hay muchos jóvenes líderes llevando a cabo acciones transformadoras en todo el país”, afirmó. Su objetivo es seguir trabajando para motivar a más jóvenes a involucrarse en la transformación de sus comunidades.

El Premio Global Chegg.org para Estudiantes 2024 está abierto a todos los estudiantes mayores de 16 años matriculados en una institución académica, ya sea de nivel secundario o superior. El premio busca reconocer a un estudiante excepcional que haya tenido un verdadero impacto en el aprendizaje, en las vidas de sus compañeros y en la sociedad en general.

En septiembre se conocerán los 10 finalistas del premio, y hacia fin de año se anunciará el ganador, elegido por la Academia del Global Student Prize, compuesta por expertos en educación, periodistas, funcionarios públicos, empresarios tecnológicos, y filántropos de todo el mundo. El año pasado, el premio fue otorgado a Nhial Deng, un refugiado de Sudán del Sur de 24 años.