Carla Lavín es una vecina que viene reclamando una vivienda. Como no tenía respuesta se encadenó en el interior de la oficina del IPVU de calle Paimún en Neuquén capital. Las autoridades del organismo decidieron sacar el dispenser de agua del lugar aunque, finalmente, llegaron representantes del ministro Jorge Tobares y se logró un principio de acuerdo al menos de diálogo. Obviamente con la complicada situación económica y el costo de los alquileres, la situación es más desesperada.
Todo ocurrió en la tarde de este jueves. Lavin sostuvo que "tienen que cumplir con lo que me prometieron hace un año. Se comprometieron a darnos un terreno, a hacernos un módulo de tres ambientes, está parado todo eso", dijo y precisó que "nunca me dieron ninguna certificación que yo soy la dueña del lugar, sin embargo en el mes de mayo, a mediados de mayo, me llegó una boleta para cancelar la deuda", explicó.
" El tema es que yo alquilo por día y me llega este pago tremendo que ellas me dijeron que no me iba a llegar porque porque recién iba a ser efectivo una vez que me entreguen la vivienda. La cosa es que hace dos semanas más o menos le sacaron el pago al contratista, la persona que tiene que hacer nuestra casa y no lo dejan avanzar con la obra, entonces mi reclamo cae sobre vivienda porque también el alquiler ahora avanza a medio millón de pesos. Así que bueno, vamos a ver qué solución me pueden dar el día de mañana", dijo.
"Ahí se acercó gente del ministro Jorge Tobares a tratar de buscar una solución y mañana voy a tener una reunión con Pablo Dietrich y la gente de gobierno para ver qué solución nos pueden dar", sostuvo.