Imagen
A raíz del robo de la moto de un alumno de la EPET 10 el martes en la noche, los papás convocaron a una reunión que se llevó a cabo este miércoles a las 19,30 en el edificio escolar. Este medio estuvo en el lugar, pero no permitieron el acceso de la prensa al aula donde estaban estudiantes, padres, docentes, directivos, tres oficiales de policía y el secretario de seguridad del municipio, Ramón Lecaro.

Uno de los papás, explicó que “hay mucha disconformidad con la situación de la escuela. Están muy escasos de docentes en ese turno y hay mucho problema con ese turno. Y dentro de eso se suma la inseguridad”, explicó.

Al respecto, detalló que “anoche robaron una moto a un alumno y así vienen pasando muchas cosas. Lo que queremos es que no pase algo más grave”, puntualizó.

En definitiva, plantearon la situación a policía y Lecaro. “Lo que dijeron es que se va a trabajar para hacer un corredor seguro para los chicos, ver el tema de cámaras y la iluminación alrededor de la escuela”.

Lecaro sostuvo que “ya hubo una reunión con el centro de Estudiantes y hoy con la comunidad educativa. El corredor seguro es una salida, pero también requiere de temas de iluminación que corresponden al municipio y a Copelco y la colocación de cámaras”, dijo.

El funcionario municipal detalló que “han tenido ilícitos dentro del predio del establecimiento. Anoche robaron una moto y en la vía pública nos decían que han robado baterías, cubiertas y el año pasado hubo asaltos en los alrededores”.

“Lo que se acordó también es abrir un canal de comunicación entre policía, la secretaría de Seguridad y las autoridades de la EPET y del Centro de Estudiantes para tener una comunicación más efectiva”, explicó.

“Quedamos en volver a juntarnos en un par de semanas para evaluar las necesidades que presentó la comunidad educativa y los compromisos que se asumieron desde policía y la secretaría de Seguridad”, completó.