Juan Constanzo, el vecino de 64 años que quedó totalmente desamparado, sin tener qué comer pero desde Desarrollo Social de Plaza Huincul no lo relevaron, ni lo visitaron ni lo asistieron. En la entrevista narró la situación que le tocó vivir en la oficina de Desarrollo Social de Plaza Huincul.
Este martes, Don Constanzo afirmó que estaba “Muy enojado”, porque “no me dan una solución ahora la bolsa dijeron que me iban a traer mercadería y ahora la señora, por ahí tiene un audio mi hijo, que le dijo si sobraba me traían, ¿cómo puede ser eso?”, se preguntó tras narrar que no tenía nada para comer y estaba solo con agua.
El vecino afirmó que de Desarrollo Social “no han venido a visitarme. El único contacto que tengo con el municipio es por mi hijo. Y él me ha llevado allá (a la oficina) y no, lo ignoran a uno, se esconden atrás de una oficina y nosotros sabemos bien, porque de allá lo miran a uno: ‘No, a este no lo atendemos. Decile que no estoy’. Y son mentiras, están adentro porque nosotros hemos estado mirando las cámaras adentro”, precisó.
Una simple visita hubiera justificado la necesidad de asistencia. En la precaria vivienda que ocupa, Juan tampoco tiene calefacción y, lo más llamativo, es que desde Desarrollo Social le negaron la carga de la garrafa. Lo peor es que una familiar si pudo acceder a una. “A mí no me querían dar”, razonó y completó que le dijeron que “si sobran me van a traer. Entonces están jugando con la gente”, resumió.
Constanzo tiene certificados médicos, no recibe pensión y no tiene jubilación tampoco. En definitiva, debiera recibir la debida asistencia.