Imagen
Por: Rubén "Conejo" López
Pensando como podríamos conseguir los recursos para colaborar con la cooperativa El Petróleo y desestimar esa inconstitucional y macabra idea de gravar dos veces con el mismo ítem los combustibles, con acciones que no le competen al ámbito municipal, se me ocurrió que podríamos monetizar las tremendas inversiones que han desarrollado ambos municipios en lo cultural y poner el acento en la explotación turístico - religiosa - cultural, donde imagino colectivos de dos pisos como los que vemos en Londres: Routemaster así los llaman, visitando todos los monumentos, museo, Centro de Dioramas, bodega, Parque de la Ciudad, Centro Cultural, circulando por las arterias de ambas ciudades. La empresa tendría la explotación exclusiva de ese servicio, solventada por los dos municipios y podría contraprestar con el traslado de los chicos a los colegios.

Obviamente habrá que construir un Parador con todos los servicios, que es una deuda municipal pendiente, incorporar souvenirs y distintos elementos para que los turistas lleven un recuerdo de nuestras ciudades.

Para los más exigentes, finalizarían el recorrido en el coqueto Restaurante de la Bodega, con visita a las viñas y ventas de vinos locales.

Podrían imprimir ejemplares en un tamaño pequeño y económico del libro DALE CUTRAL CONTAME OTRA HISTORIA (les dono los derechos) y que integre el costo del tour.

Bueno, me acabo de despertar y como no avizoro muchas ideas al respecto, por allí ésta, destapa algunas cabecitas y asi llegamos a un final feliz y sobre todo LEGAL.
Saludos