La escuela 138 suspendió las clases hasta nuevo aviso a raíz de la balacera ocurrida el viernes cerca de las 12,10, cuando se retiraban los estudiantes del turno mañana. (foto de archivo)
"Habíamos algunos esperando los chicos cuando empezaron los balazos", dijeron mamás de alumnos de la escuela 138 que el viernes presenciaron la balacera ocurrida en la esquina de la escuela, sobre calle Rivadavia a unos 30 metros del ingreso principal al edificio escolar.
"Realmente fue impactante escuchar los disparos ahí cerquita. Acá, todavía tenemos fresco lo de Lucianito que lo mató una bala perdida cuando jugaba en la vereda. Y fue en horarios de clases, pueden matar a cualquiera", señaló la misma fuente.
En definitiva, se hizo una primera reunión con los padres esta mañana y se va a hacer una nueva, con todos -los papás de turno mañana y tarde- desde las 13.30. La idea era también invitar al Defensor del menor y al comisario.
El pedido de seguridad del colegio no es nuevo. Los primeros se hicieron en 2019 cuando perdió la vida Lucianito Fuentes. Ese hecho fue a dos cuadras de la escuela y fue víctima de una bala perdida.
El objetivo es que respondan a la solicitud que es tener presencia policial en el exterior en los horarios de ingreso y egreso en los horarios de todas las actividades. Los auxiliares ingresan a las 7 de la mañana y a las 21 finalizan los del CEF.