Imagen
La fábrica Renault del barrio Santa Isabel de Córdoba, bajó 270 contratos por la caída sostenida de las ventas. La empresa Nissan también adelantó que habrá suspensiones a lo largo de todo el año.

En la marca del rombo, la caída de contratos tiene fecha de inicio en abril. Renault adelantó que indemnizará con tres sueldos a los trabajadores con contratos eventuales. Del mismo modo, lanzó un programa de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas por el contexto.

Nissan, asociada con la empresa francesa para la fabricación de la Frontier en Córdoba, anunció el comienzo de suspensiones de personal que se extenderá durante todo el año aunque sin fechas precisas al momento.

Como se recordará, hubo anuncios de retiros y bajas en la planta de Toyota en General Pacheco, provincia de Buenos Aires y de General Motors, en su planta en Alvear en la provincia de Santa Fe.

La recesión con su secuela de caída de poder adquisitivo, consumo y, finalmente, ventas, termina afectando la producción y el trabajo.