Imagen
Una vecina de La Banda (Santiago del Estero) buscó atención médica por una gastroenteritis, pero no quiso quedarse internada y firmó el alta voluntaria. Pero, cuando abordaba el taxi para volver a su domicilio, tuvo un infarto y falleció.

El episodio ocurrió el viernes. Según informó policía, la paciente de 72 años llegó al centro de salud privado cerca de las 23:30, con un presunto cuadro de gastroenteritis, le informaron que debía quedarse internada para ser examinada en profundidad por las molestias que tenía.

No obstante, la mujer no quiso acatar la sugerencia del profesional y firmó el alta voluntaria. Cuando se retiró del sanatorio solicitó un remís, pero al subirse se descompensó. Fue ingresada nuevamente al centro médico, pero se constató que ya no tenía signos vitales.

Aunque en principio había dudas sobre los motivos del deceso, más tarde se supo que la propia paciente había firmado el alta voluntaria. Tras ello, la funcionaria judicial dispuso que el cuerpo fuera entregado a su familia para la inhumación, según precisó el medio local Nuevo Día.