La calle Pernisek es de doble mano y ahora perdió espacio transitable del lado norte por la bicisenda y del lado sur tiene permitido estacionar, con lo cual los autos circulan por sendas cómodas pero estrechas. El caso es que no quedó margen de maniobra.
Un primer dato es que era una ruta habitual de los vehículos de emergencia, pero ahora en horas pico de tránsito deberán circular en contramano, porque los vehículos no pueden orillarse. Antes que colocaran los delimitadores, si era posible que el automóvil se hiciera a un lado para permitir el paso de ambulancias o bomberos, pero ahora, quedan obligados a circular por la vía de sentido contrario.
En algunos lugares podrán circular por la ruta 22, pero como las bajadas hacia Pernisek son espaciadas, en algunos tramos no tendrán otra opción.
Vecinos que habitualmente se conducen por esa arteria, marcaron también que “Si se te pincha una cubierta o se te rompe el auto no tenés donde estacionarte ...para mí la tendrían que haber hecho en el bulevar”.
Otro puntualizó: “Alguien puede explicar cómo haces si vas por Pernisek de este a oeste y querés doblar hacia la izquierda para las calles que comienzan ahí.? ¿Si antes te orillabas para esperar a que pasen los que venían en sentido contrario y no entorpecer el tránsito de los que venían atrás?”.