Puede ser una imagen de torno de acceso personal y texto
Los estafadores colocan un clonador de tarjetas de débito donde ofrece operar apoyando la tarjeta como se hace en los supermercados, por ejemplo. Pero al hacerlo, se dispara una operación que debita dinero automáticamente de la caja del titular de la tarjeta.

Funciona como si fuera un posnet asociado a una cuenta de destino. La operación es automática y tiene un monto pre determinado. La forma de evitar la maniobra es no apoyar la tarjeta en el dispositivo para evitar que lleve adelante la transferencia. En  Neuquén las entidades del sistema están en aviso de esta forma de estafa. 

Hay casos en todo el país. En Mar del Plata el director del Observatorio de Familias y Juventudes de la Cámara de Diputados, Federico Cermelo, lo alerto mediante su red oficial de X y remarcó la importancia de la “ciudadanía digital para juventudes y adultos mayores, en auditorios y escuelas”. Además, insistió en “no apoyar la tarjeta”.

En Córdoba hubo tres detenidos por esta modalidad de estafa. "Los inescrupulosos instalaban en la base del tablero un dispositivo cuadrado que tiene el logo de la firma “Link”, un dibujo que sugiere asentar la tarjeta en ese lugar y la leyenda “Apoye su tarjeta aquí”, señaló el fiscal Juan Pablo Klinger.

Los usuarios pasaban la tarjeta sobre este “clonador” y en la tarjeta se realizaba un débito de “montos menores”. “Se hacían débitos de unos 8.000 pesos, aparentemente para no despertar sospechas”, explicó el funcionario judicial.