Las cuadrillas del EPAS terminaron cerca de las 13,30 de este domingo, los trabajos de reemplazo de un caño roto este sábado, que mantiene reducida la provisión de agua a las ciudades en medio de la ola de calor. La expectativa es que la distribución se normalice este lunes.
Este mediodía, cerca de las 12, se realizaba la última soldadura para finalizar la reparación. Una vez logrado esto, se debe detener el acueducto de Buena Esperanza por completo y reiniciarlo. Esta es una maniobra que demanda unas 4 horas, dado que se ponen en marcha las bombas de a una, para evitar el "golpe de ariete" que puede romper nuevamente algún tramo del acueducto.
Obviamente, los reservorios en las ciudades están vacíos dado que se mantuvo la entrega de agua mínima a Cutral Co y Plaza Huincul. En definitiva, recuperar todos los reservorios, tanto el del EPAS en la Copa como los de los municipios demandará la noche de domingo y madrugada del lunes. En definitiva, mañana habría servicio normal si se cumplen todos los pasos descriptos para el parado y reinicio del acueducto.