Jonathan Suárez y su esposa, Ana Muñoz, tienen 5 hijos y son trabajadores rurales. Esta madrugada del 2 de enero, llegaron 4 patrulleros al campo donde trabajaban y los desalojaron. Están "en la calle", pero alguien les prestó un terreno y buscan construir "algo" donde poder estar. Precisan madera, chapas y materiales de construcción. El teléfono de contacto es: 2996593265, para quién pueda colaborar o necesite un trabajador rural.
"Trabajo hay, yo consigo. El tema es que no tenemos dónde se queden los chicos. Teniendo un lugar donde estén ellos, es más fácil salir a conseguir trabajo", dijo el jefe de familia que este mediodía atendió a La Voz en la vivienda de un antiguo propietario de un campo que le dio cobijo "mientras tanto".
A Ana le cuesta hablar porque las lágrimas y la angustia le cierran la garganta. El más chiquito de sus hijos tiene 3 años y la más grande, 14. Ellos no salen enla imagen por cuestiones legales, pero acompañan a los papás.
"Somos de Paso Aguerre", contaron y detallaron que hubo una denuncia porque faltaban "dos chivas" y los sacaron de la propiedad "con lo puesto y algunas cosas". "El televisor, la heladera, la mesa, todo quedó allá", contó Jonathan.
"Necesitamos cualquier ayuda que nos puedan dar: madera, chapas. Colchones, sabanas, frazadas, las tenemos, pero nos falta para construir nada más", dijo.