En la comarca petrolera hay carne que se vende a 12 mil pesos el kilo en hípers de la ciudad. Este es un primer dato; el segundo es que hubo suba en todos los cortes que se ofrecen en el rango de los 8 a 12 mil pesos aunque también se consiguen ofertas. En las carnicerías de barrio, los precios rondan entre y7 y 8 mil pesos por kilogramo.
Las remarcaciones han sido constantes desde el 28 de noviembre pasado. De esta manera, hubo subas de 50 a 67% en la mayoría de los cortes. Si se toma, desde el 9 de diciembre a la fecha, entonces los aumentos rondan del 37 al 52%.
Para que quede en claro, los cortes que se mantenían en el orden de los 6 mil pesos el 28 de noviembre, ahora se ofrecen alrededor de los 9 mil.
En las grandes superficies la colita de cuadril se vendía este jueves a 12.098 por kilo. En la Cope el lomo de novilla cuesta 11.113 pesos por kilo.
En la carnicería de calle Pernisek donde este medio habitualmente releva precios, el peceto se ofrece a 10 mil pesos por kilo. Pero este es el "techo". El cuadril se ofrece a 7.900 y el asado de costilla a 7.300.
Suponiendo que se mantengan hasta fin de año, estos precios podrían volver a presionar a la suba en el mes de enero cuando se caigan los subsidios al transporte, que encarecerán el flete.