Puede ser una imagen de 5 personas, multitud y texto
El traslado de la deuda de CALF con Cammesa por la compra de energía, sigue generando repercusiones en Neuquén capital. Vecinos presentaron un recurso de amparo y hoy hubo una nueva protesta donde quemaron una boleta de electricidad de la cooperativa de Neuquén capital.

Como se informó, en la sesión del concejo deliberante de Neuquén capital del jueves pasado, se aprobó por mayoría la nueva tarifa de CALF que incluye el pago de la deuda con Cammesa que implicará cuotas de entre 2 mil y 140 mil pesos por factura. Esta deuda se originó entre 2016 y 2019, cuando el municipio de Neuquén se negó a autorizar el cuadro tarifario de CALF mediante el cual pagaban la energía comprada a Cammesa.

Ese traslado a las facturas de la deuda originó la presentación de un amparo colectivo contra el tarifazo de CALF reunió en el primer día más de 300 firmas de vecinos y vecinas que se acercaron al Concejo Deliberante. Al respecto la concejala Priscilla Ottón señaló: "es una muestra de la enorme bronca que hay con este tarifazo. Con la movilización se puede tirar abajo está resolución, sobra fuerza".

"Lo dijimos antes, a días de irse nos meten la mano en el bolsillo a miles de laburantes, creyeron que no iban a pagar ningún costo, pero la respuesta está siendo enorme, este camino de organización y movilización es clave para enfrentar el ajuste en curso, pero también el que vendrá de la mano de Milei", finalizó la concejala.
Hoy la protesta incluyó la quema de la factura de electricidad.