Un hombre de 30 años fue detenido luego de embestir a un policía y llevarlo cargado 15 cuadras en el capot de su auto. El personal de la fuerza sólo sufrió heridas leves y el imputado presentaba 1,68 g/l de alcohol en sangre.
Un hombre de 30 años fue detenido luego de embestir a un policía y llevarlo cargado 15 cuadras en el capot de su auto, tras presentarse en estado de ebriedad en una comisaría de la localidad jujeña de Fraile Pintado, departamento de Ledesma, donde amenazó a los agentes y reclamó la liberación de unos amigos suyos que se encontraban allí demorados.
Así lo consignaron fuentes policiales, quienes detallaron que el hecho ocurrió ocurrió este lunes a la madrugada en la seccional 40 de Fraile Pintado, una localidad situada a 96 kilómetros de San Salvador de Jujuy.
Hasta allí llegó un hombre en estado de ebriedad que irrumpió en esa dependencia para exigir la liberación de unos supuestos amigos que habían sido demorados esa noche, cuando se realizaba el Festival Nacional de Tomate.
"El hombre llegó totalmente exaltado e insultó a los efectivos policiales que se encontraban presentes en la comisaría, tras lo cual rápidamente quiso escapar en su automóvil", contaron las fuentes.
Por tal motivo, un agente lo siguió hasta la calle, aunque el hombre alcanzó a abordar su auto y arrancó.
El personal de la fuerza de seguridad sólo sufrió lesiones leves, según sostuvieron las fuentes
El policía fue embestido y cayó sobre el capot del rodado, sobre el cual fue llevado unas 15 cuadras hasta que el conductor llegó hasta su domicilio en el barrio 23 de Agosto.
El personal de la fuerza de seguridad solo sufrió lesiones leves, agregaron las fuentes en diálogo con Télam.
En tanto, en la puerta de la casa del acusado se produjo un nuevo incidente cuando un grupo de policías llegó para detenerlo y éste se negaba a bajar del rodado, por lo que debieron pinchar los neumáticos para evitar que huyera.
Finalmente, con la complicidad de otros hombres, el hombre logró entrar a una casa de la zona, donde los policías lograron arrestarlo.
Posteriormente, personal de Seguridad Vial realizó el test de alcoholemia al imputado, el cual arrojó 1,68 g/l de alcohol en sangre.
Las actuaciones del caso fueron labradas por personal de la unidad policial actuante, con intervención del ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación.