Estudiantes del CPEM 20 realizaron esta mañana una sentada reclamando por la inseguridad en el ingreso y salida del colegio, problemas con la provisión de agua y falta de higiene. Los alumnos emplazaron a que haya respuesta o el lunes van a suspender clases.
Alumnos de cuarto año del CPEM 20 habían hecho un reclamo hace una semana atrás por la misma situación. Y este lunes fue el turno de quinto. “Hace 3 semanas que venimos con el reclamo. Tenemos un problema de falta de higiene, los tanques de la escuela son todavía de fibrocemento, no se pueden utilizar para consumo y se están comprando bidones de agua. Pero somos 600 alumnos y no alcanzan”, explicó una alumna.
Los estudiantes, hicieron llegar un escrito a este medio. “Queríamos hacer pública la situación de la institución, en este momento nos encontramos sin agua potable, en malas condiciones de higiene y sin seguridad. Hemos hecho reclamos y sentadas como alumnos pero no hemos recibido respuesta, estamos sin agua potable hace 2 semanas y el director de la escuela ha estado comprando bidones de agua. Tratamos de entender la situación y nos ponemos del lado del director pero no es justo que como estudiantes tengamos que venir a la escuela y en vez de poder tener agua de la canilla, tengamos que estar pidiendo desde bidones”, afirman.
“El pedido de bidones de agua son de 10-15 bidones, pero no son los suficientes para alrededor de más de 600 chicos que asisten a la escuela”, sostiene el texto.
“También hemos pedido sobre la limpieza de baños y un baño específico para un alumno que es no-vidente, el cual este baño no se encuentra en las condiciones que debería. No tiene cadena para tirar el agua, le es imposible poder lavarse las manos por la situación en la que se encuentra el agua supuestamente potable y no hay limpieza directa. Salen olores espantosos e insoportables para los alumnos, hace 2 semanas y media venimos exigiendo cosas pero hemos recibido la única respuesta que es "Hay que esperar"”, cuentan en el escrito.
“Exigimos seguridad para nuestra escuela y los estudiantes, quienes muchos vienen caminando debido a que no tienen móvil en el cual poder acercarse seguros. Se han hecho actas hacia la comisaría, hemos pedido que circulen alrededor del colegio y calles por las cuales se circulan normalmente para el ingreso al colegio. Pedimos que no solamente estén en la entrada y salida, sino que la circulación sea constante porque hay veces que los chicos ingresan tardío al colegio debido a que a veces no tienen la primer materia e ingresan 9:15hs, o también de que se retiran y salen más temprano. No tenemos la seguridad para poder decir que vamos a llegar bien a nuestras hogares con nuestras cosas, o en el peor de los casos, si vamos a llegar”, destacan.
“Ya han habido varios robos hacia estudiantes a la salida y entrada del colegio, y queremos que esto se pueda evitar, cueste lo que cueste queremos tener seguridad para poder ir a estudiar sabiendo que vamos a llegar seguros. Ya no encontramos más solución y hemos ofrecido propuestas pero muchas veces no somos escuchados, por eso hemos creído que deberíamos concurrir a otros medios para hacer pública la situación. Cabe aclarar que queremos acompañar a los directivos de la escuela en esta lucha que estamos teniendo hace años, en las cuales muchas veces fuimos escuchados pero ignorados”, indicaron.