Un tribunal de revisión integrado por la jueza Carina Alvarez y los jueces Mauricio Zabala y Dardo Bordón confirmó, por mayoría, la resolución de que el maestro acusado de múltiples abusos en el jardín 31 permanezca en prisión preventiva. El docente había apelado el fallo.
El miércoles 5 de julio pasado, el juez de garantías Marco Lupica Cristo resolvió prorrogar la prisión preventiva del imputado por 6 meses, fundamentando su decisión señalando que, que aunque había disminuido el riesgo de entorpecer la investigación, el riesgo de fuga se encuentra vigente.
En disidencia, Bordón expresó que la disminución de los riesgos procesales ameritaba una morigeración de la medida de coerción, considerando que, en este caso, una detención domiciliaria podría ser suficiente para continuar con el proceso hasta el momento del juicio. Zabala y Alvarez coincidieron en que la extensión del plazo de la prisión preventiva estaba debidamente fundamentado por el juez de garantías y que el riesgo de fuga ante el avance de la investigación había aumentado, por lo que confirmaron la decisión de prorrogar la prisión preventiva y el plazo de 6 meses establecido.