Martina Quiroga, es vecina de Plaza Huincul y está orgullosa. "Ser trans significa haber nacido en un cuerpo en el que vos no te sentís acorde biológicamente si bien cada uno vive su vida como quiere y puede. Y manifestarse transexuales, son personas que tienen intervenciones quirúrgicas, travestis son personas que se cambian con el sexo opuesto y así siguen siendo mujeres o hombres", dijo.
"Yo soy una mujer transexual", confirmó. "En agosto se cumple un año de haber cambiado mi sexualidad. Y, hoy por hoy, vivo felizmente como una mujer. Si bien me encuentro en la problemática que nunca me supieron tratar desde el ámbito de salud".
Luego contó la experiencia: "Las mujeres trans no conseguimos trabajo. Hay un cupo laboral trans que no se cumple en Plaza Huincul ni en Cutral Co. Hablo del lado de mis compañeras, hay en Cutral Co trabajando, en Plaza no hay. Al igual que no saben tratar estas temáticas, las mujeres trans siempre nos automedicamos, siempre nos quedó la prostitución porque no conseguimos laburo. Así que, hoy por hoy, es un orgullo que vos me estés entrevistando un 28 de junio, día del orgullo", destacó.
"Voy como concejala en la lista Unión Popular, en Plaza Huincul.... es una innovación, para mí es un orgullo, siempre me milité, nunca me imaginé que iba a meterme en esto, pero siento que es necesario por las nuevas generaciones, las nuevas infancias, para que no pasen lo que pasamos todas", planteó.
"Si bien mis compañeras se auto medicaron, se inyectaron para poder parecerse a lo que querían ser. En mi caso tuve que laburar, tuve que trabajar y irme a otro lugar para poder operarme cuando hay una ley integral que no se cumple. Hay muchas cosas que no se cumplen", explicó.