Se ha dicho y escrito mucho sobre el monóxido de carbono. Hay experiencias dolorosas en la memoria de todos, pero es un peligro al acecho... permanente. Morena Darité casi fue otra víctima. Zafó por poco, por suerte... y lo hizo público para que sirva como advertencia para otros.
Publicamos el relato completo:
"Muchas gracias a todos por sus saludos.. fue un festejo doble ...ya que volví a tener una oportunidad de seguir viviendo...
Salimos a celebrar mi cumple con amigos..... regresamos a casa charlamos un rato y se quedaron a dormir ....yo soy supermañosa con la luz, el frío y los ruidos, así que tengo puestas mantas en la ventana... siempre lo hice... el tema es que nos dormimos con la calefacción alta y se terminó el oxígeno, mi gato me despertó arañándome las piernas...me levante como pude.. llegué a la cocina y me desmayé... tiré un vaso de vidrio y caí sobre los mismos y me corte mucho, me golpee la cara quedando sin poder moverme.. o sea me veía ensangrentada y no podía moverme....me levanté, intenté despertar a los chicos y no se despertaban; estaban desmayados .... luego despertaron desorientados y descompuestos.
Lo hago público porque en estas fechas no tomamos conciencia de las cosas que nos pueden pasar. El mismo día de mi cumple tuvimos una nueva oportunidad de seguir viviendo....se ve que quedan cosas por hacer...", reflexionó.
Morena aceptó hacerlo público para reflexionar acerca del peligro y tomar los recaudos necesarios para evitar males mayores.