Increíble. Este lunes en la madrugada, alrededor de la 1,30, un automovilista tuvo un grave accidente al chocar con un caballo que cruzó corriendo la cinta asfáltica. En la noche de lunes, otro vehículo debió frenar repentinamente porque se cruzaban caprinos y otro automovilista que venía detrás lo chocó por alcance y dejó como salto tres heridos. Hubo daños importantes que eran evitables: dos accidentes con tres vehículos y cuatro heridos.
El primer accidente involucró a una Ford Fiesta Kinetic que venía desde Neuquén hacia Plaza Huincul, con un trabajador petrolero de la comarca al volante. "Fue antes de la curva que está la montañita cuando venís de Challacó a Plaza Huincul, en la entrada del yacimiento, la ultima subida venia un caballo corriendo y cruzó. No le quiero pegar de lleno, lo esquivo hacia la banquina, le pego en las patas de atrás y una de las patas, me rozó la cabeza, me cortó un poco el cuero cabelludo y una mano la tengo mal", explicó.
"El auto no sirve más", dijo y resumió: "estoy vivo de casualidad porque el caballo me pateó pero no alcanzó a pegarme de lleno sino que me rozó la cabeza", dijo.
El otro incidente con animales, ocurrió horas después, ya en la noche del lunes y hubo tres derivados al hospital. En el kilómetro 1.305, chocaron un VW Voyage y un Ford Focus. La hipótesis es que fue un choque por aproximación. Ambos vehículos iban hacia Neuquén capital, el Focus frenó porque había caprinos sobre la cinta asfáltica y el VW lo chocó de atrás. El Voyage quedó con importantes daños en la parte frontal y cruzado sobre la ruta 22.