No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Dos delincuentes robaron a una mujer que salía del hospital y se había extraviado. Reconocieron haber sido los autores y lograron un acuerdo: uno de ellos recibió una pena de 1 año y 3 meses de prisión efectiva; y el restante de 8 meses de prisión en suspenso más la obligación de irse de la ciudad y de no volver por tres años.

Seis días después del hecho, dos varones acusados por robarle a una mujer que salía de un hospital en la ciudad de San Martín de los Andes, fueron declarados responsables penales y les impusieron las penas que deberán cumplir.

La decisión fue tomada el sábado último, durante una audiencia en la que la asistente letrada Inés Gerez indicó que el acuerdo alcanzado para la pena fue de 1 año y 3 meses de prisión efectiva para A. M; y 8 meses de prisión en suspenso para E. D. C, más la obligación de irse de la ciudad y la prohibición de volver por tres años.

Ambas personas fueron acusadas por la asistente letrada la semana pasada. El delito por el cual ambos recibieron la pena fue por robo simple, tras reconocer el hecho.

El robo ocurrió a las 5:20, cuando la víctima, una mujer de 70 años que había sido atendida en la guardia del hospital, se perdió en su regreso al lugar en el que se hospedaba. Al no ser de la localidad, equivocó el camino y, en la esquina de Avenida Koesler y Felix Amador, pidió ayuda a los acusados. Ambos, le solicitaron que los llevara hasta el centro.

Fue en ese contexto, según la teoría del caso, que, luego de hacerla circular por el casco céntrico, A. M extrajo un elemento similar a un caño de color negro y se lo apoyó en el cuello a la víctima, manifestándole que le iban a robar y que no le pasaría nada. Luego, dejaron a la mujer en una estación de servicios, donde fue asistida.

Pasados unos minutos, la Policía observó un vehículo similar al descripto y procedió a la demora de los imputados, que al momento del ingreso a la comisaría 23, tenían entre sus pertenencias tarjetas de crédito y documentos de la víctima y de su marido.

El juez de garantías que dirigió la audiencia avaló la imposición de las penas a ambos imputados, quienes reconocieron la participación en el hecho.