Los referentes del Frente de Todos Neuquino, Ramón Rioseco y Darío Martínez, acompañaron ayer por la noche a Adolfo Paine, quien buscará volver a la intendencia de Piedra del Águila. "Es un orgullo para nosotros poder apoyar al mejor intendente que tuvo la localidad, y que sin lugar a dudas va a regresar para quedar definitivamente en la historia de Piedra del Águila", expresaron.

El candidato a jefe comunal se mostró contento de "salir nuevamente al ruedo político" y sostuvo: "Sabemos todo lo que necesita nuestra comunidad y queremos volver a ponerla en el primer lugar. Tenemos jóvenes desocupados, mucha falta de viviendas, pero el apoyo recibido hoy me da fuerzas para enfrentar esta nueva etapa en mi pueblo. Siendo el portal de los lagos del sur vamos a trabajar para el turismo; retomar la obra sobre el perilago, terminar el hotel que estábamos construyendo y pavimentar los 6 kilómetros de acceso".

Rioseco, candidato a gobernador, puso énfasis en la problemática habitacional ya mencionada para comprometerse a "comprar las tierras privadas que rodean a Piedra del Águila para hacer barrios nuevos con todos los servicios e impulsar un plan agresivo de construcción de viviendas".

A su turno, Martínez, quien encabeza la lista de diputados provinciales, hizo referencia a la "falta de oportunidades de nuestros jóvenes" y expuso que "desde los gobiernos municipales del FdTN sabemos cómo resolver los problemas del acceso a la tierra, o llevar carreras terciarias y universitarias al interior".

 

"Siempre decimos que Neuquén está para mucho más y en este caso se nota que en Piedra del Águila se merecen muchísimo más. Para eso hace falta un intendente como Adolfo que tenga el coraje de reclamar lo que es de los vecinos" dijo el ex secretario de Energía, haciendo especial hincapié en la "insuficiencia de recursos coparticipables que padecen los municipios del interior".

A su vez, el ex intendente de Cutral Co también marcó como un hecho clave rediscutir la coparticipación, pero además aprovechó para exigir una "reparación histórica" para las localidades ubicadas en ruta 237 que hacen parte del "corredor hidroeléctrico" del río Limay. "Venimos planteando que tras la finalización de la concesión, las represas tienen que pasar a manos del Estado, tanto nacional como provincial, pero también exigimos un contundente reconocimiento para los lugares donde las familias han dejado la vida entera trabajando en todo lo relacionado a la generación de hidroelectricidad", explicó.

Por último recordaron que "este pueblo supo estar en boca de todos gracias a su intendente", destacando que Paine "estuvo por años en el centro de la escena política provincial por gestionar constantemente ante el gobernador o el gobierno nacional" y finalizaron invitaron a todos los presentes a sumarse a trabajar por una "verdadera transformación que permita el desarrollo de tantos sueños que ahora vemos postergados".