El concejal Gustavo Iril objetó que los fondos de caja chica de la presidencia del cuerpo se asignaron en 12 periodos y los de los concejales en 9. Esto, porque el mandato de todos los concejales vence en el mes de septiembre de 2023.

No obstante, la respuesta a Iril fue el paso a votación. La presidenta del cuerpo no brindó ningún tipo de explicación. Hubiera sido interesante que se aclarara el tema tanto a Iril como a los vecinos. En especial a los vecinos porque, como es conocido, son quienes pagan los sueldos y los gastos de los políticos.

Cabe recordar que el CD de Huincul, pasó el martes por una extraña situación que tampoco motivó ninguna aclaración: una seña de un concejal a otro con el dedo medio.

La política es la solución consensuada de los problemas de la sociedad. Los actos de violencia institucional o personal no hacen más que mostrar la incapacidad de llegar con soluciones a los problemas de la gente que están lejos de las cuestiones de orgullo o soberbia de un edil o edila.